Ir al contenido principal

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia hoy en San Francisco el Triduo en honor al Patrón de Baena

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia hoy los actos y cultos religiosos que culminarán el 14 de septiembre durante la festividad del Día de Jesús. A partir de las 21.00 de la noche dará comienzo en la Iglesia Conventual de San Francisco el triduo en honor al Patrón de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta ocasión el predicador será el párroco de Santa María la Mayor, Juan Laguna Navarro, que contará durante la eucaristía con el acompañamiento musical del Grupo Mar de Ilusiones. De la misma forma, mañana y el miércoles la nota musical la pondrán los miembros del Grupo Rociero Salvador Muñoz.

Como es tradicional, en la víspera del Día de Jesús tendrá lugar la presentación de los niños y niñas nacidos el último año año. Como adelantó en una entrevista publicada en Baena Digital el hermano mayor de la cofradía, José Ortiz, la novedad es que este año se entregará una medallita a cada niño con la imagen de Jesús.

El día de la festividad de Jesús comenzará con los sones de la Centuria Romana de la Cola Negra y la Misa del Alba a partir de las 7.30 de la mañana. A las 10.30 se celebrará la función religiosa, que será oficiada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina, con el posterior besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La procesión –que seguirá el recorrido de costumbre– se iniciará a las 19.00 de la tarde con el bastón de Alcalde Perpetuo delante de los pies de Jesús, que volverá a lucir la misma corona y potencias del año pasado. Por su parte, la Virgen de los Dolores procesionará con unas renovadas andas a las que se ha eliminado la peana superpuesta inferior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: CARLOS VALENTÍN BERNAL 



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.