Ir al contenido principal

La Caseta Municipal acoge este fin de semana la XIII Feria de la Tapa Cofrade y la XIV Cata de Vino de Baena

Cientos de baenenses se dieron cita anoche en la jornada inaugural de la XIII Feria de la Tapa Cofrade y la XIV Cata de Vino de Baena, una iniciativa de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y Bodegas Jesús Nazareno que este año destinará una parte de los beneficios al Convento de Madre de Dios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la entidad cofradiera, Guillermo Iván Bernal, comentaba la "importancia vital" que supone este evento para las 22 hermandades participantes, sobre todo para las que tienen menos hermanos y consiguen recaudar más del 50 por ciento de su presupuesto anual. Según Bernal, la Feria de la Tapa Cofrade "consolida y compensa presupuestos", ya que "se factura casi tanto como la Caseta Municipal en la Feria Real".

En la misma línea se expresaba el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal. "Son tres días de convivencia con la parte más importante a nivel asociativo de la localidad, las hermandades de Semana Santa". El concejal de Festejos apuntó la importancia de "convivir y compartir" en estos días previos a la Feria Real y trasladó el apoyo del Consistorio porque se trata de "una actividad muy positiva para las hermandades".

Además de la variada oferta de vinos de la tierra y tapas al precio de 1,50 euros, entre la programación de la Feria de la Tapa Cofrade y la Cata de Vino destaca la actuación del grupo The Sound Garage hoy sábado a partir de las 17.00 de la tarde y la animación de Musicalia a las 23.00 de la noche.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.