Ir al contenido principal

Iprodeco pondrá en marcha una acción formativa para definir una estrategia de asistencia a ferias comerciales

Ferias comerciales. Claves de éxito es el título de otra acción formativa que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) va a poner en marcha en el mes de octubre, con el objetivo de ayudar al empresario cordobés a realizar una estrategia comercial para que su asistencia a una feria sea lo más rentable posible.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, explicó ayer que “con esta formación queremos ofrecerles las herramientas necesarias antes, durante y después de la feria, así como los principales aspectos claves para incrementar el nivel de ventas y sus potenciales clientes, con la finalidad de conseguir rentabilizar su inversión y garantizar el éxito comercial”.

En este sentido, Carrillo destacó que “estos eventos comerciales son de vital importancia para nuestros empresarios cordobeses porque son lugares donde pueden lanzar nuevos productos y servicios, así como testar la competencia de su sector, conocer el mercado en el que se mueven y analizar las tendencias”. “Es una oportunidad para promocionar su empresa, darse a conocer y establecer contactos cualificados que sean rentables”, añadió la diputada.

En este curso, que será fundamentalmente práctico -online, con tan solo cuatro sesiones presenciales-, participarán treinta empresarios y tendrá tres bloques temáticos, en los que se analizará el pensamiento estratégico, la definición de la estrategia comercial y la preparación de la feria y la agenda comercial.

La presidenta de Iprodeco recalcó que “seguimos apostando por desarrollar acciones formativas encaminadas a potenciar y consolidar el tejido empresarial de nuestra provincia a través de programas adaptados a las necesidades demandadas por los empresarios cordobeses”.

El plazo de prescripción para participar en este curso es del 1 al 20 de octubre, y el mismo se desarrollará del 27 de octubre al 22 de noviembre, con un total de 61 horas distribuidas en 45 horas online (a través de la plataforma elearning de Iprodeco) y 16 horas presenciales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL