Ir al contenido principal

Decenas de baenenses se concentran en la Plaza de la Constitución para rechazar el referéndum de Cataluña

Más de un centenar de baenenses se han movilizado este mediodía junto al Ayuntamiento de Baena, en la Plaza de la Constitución, para mostrar su apoyo a la unidad de España y rechazar el referéndum secesionista convocado para la jornada de mañana domingo 1 de octubre por la Generalitat de Cataluña.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los asistentes a la concentración, muchos ataviados con la bandera nacional, han respaldado con varios cánticos la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Al grito de "Cataluña es España", "Viva España" o "España unida jamás será vencida", los manifestantes se han mostrado contrarios a la ley aprobada por el Parlamento Catalán para decidir mediante una consulta popular si Cataluña pasa a ser un estado independiente en forma de república.

Aunque la convocatoria se ha llevado a cabo a través de Whatsapp y otras redes sociales y ningún partido político ni institución local la ha secundado, entre los asistentes se encontraban a título particular varios representantes municipales como los ediles Antonio Linares, Cristina Piernagorda o Berta Guijarro.

También han participado otros responsables de asociaciones como Javier Alcalá y Francisco Iván Núñez de Prado, presidente y expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, o David Trujillo, responsable de la Asociación de Comerciantes de Baena (ACOBA). 

La movilización celebrada en Baena, que según la Policía Local ha contado con la participación de más de un centenar de personas, ha sido una de las muchas que están teniendo lugar en todo el país en la jornada previa al 1-O. De hecho, miles de ciudadanos han salido a las calles con banderas españolas para hacer visible su rechazo al referéndum de Cataluña.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.