:::: MENU ::::

29 de septiembre de 2017

  • 29.9.17
El Club de Ajedrez Ruy López de Baena debutará este domingo en la máxima categoría del ajedrez andaluz con la disputa de la primera ronda de División de Honor en su Grupo Oriental ante el Metro Club de Marbella. El encuentro se celebrará a partir de las 10.30 de la mañana en el salón de actos de la biblioteca municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A excepción de Antonio Triguero, el equipo baenense afronta su primer año en la categoría con los mismos jugadores que el año pasado consiguieron el título liguero en Primera Andaluza. La dificultad será máxima, ya que tendrán que medirse a los mejores clubes de Andalucía, entre ellos el Miraflores de Málaga –actuales campeones de Andalucía–, el Nazarí de Granada o el Casino Primitivo de Jaén.

El club marbellí, su primer rival, cuenta entre sus filas con Lance Henderson, vigente campeón de España Sub 14 de ajedrez clásico y rápido y una de las mayores promesas del ajedrez español. Entre su nómina de jugadores también figura Salvador Guerra, campeón de Europa el año pasado en la misma categoría.

Ante la calidad de los rivales, todos con varios maestros, el objetivo del Ruy López de Baena es eludir la octava plaza de este Grupo Oriental –en el que también están los clubes de CajaGranada, Cruz Roja Santa Juana de Linares y La Axarquía de Vélez-Málaga– y evitar así el descenso directo de categoría.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos