:::: MENU ::::

29 de septiembre de 2017

  • 29.9.17
La Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza) abrió ayer las puertas de su vigésimo primera edición con la participación de 55 empresas y 66 expositores procedentes de Córdoba y su provincia, además de León, Toledo, Albacete y Madrid.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto de inauguración de este encuentro, organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), contó con la presencia del máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz; la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, el responsable de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, ademas de representantes de la Diputación de Córdoba y alcaldes de la provincia.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, puso de manifiesto “el firme compromiso de esta institución con el sector de la pesca y de la caza, un sector que tiene un peso importante en el desarrollo de nuestros municipios, que no sólo genera empleo y unos ingresos de 18 millones de euros anuales, sino que además fija la población al territorio rural”.

Ruiz incidió en que “sería prácticamente imposible mantener los espacios y recursos naturales con los que contamos en nuestra provincia sin las actividades de caza y pesca que gestionan de manera sostenible dichos recursos, ayudando al control de la biodiversidad y permitiendo la promoción turística de nuestros municipios”.

El responsable de la institución provincial señaló que “en Intercaza 2017 están representados todos los sectores vinculados al mundo de la cinegética y se ofertarán 140 actividades que posibilitarán al visitante acercarse al mundo rural y sus tradiciones”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, insitió en que “durante estos cuatro días contaremos con una zona de carabina, de aventuras, vuelo de rapaces, arte de la cetrería, de impacto medioambiental, actividades de pesca, exposición de taxidermia o diferentes jornadas técnicas sobre el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza”. Según Carrillo, “como novedad, Intercaza 2017 acogerá dos concursos, el concurso morfológico del galgo español y el concurso morfológico de podenco andaluz”.

El delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco Algar, recordó que “el compromiso de la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, hace posible que Intercaza se haya convertido en referente a nivel nacional, hecho al que hay que sumar la aceptación y acogida, no sólo del público especializado sino del público en general a esta Feria”.

El mismo modo, el responsable de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, centró su intervención en “la importancia que tiene el turismo activo en la provincia, una actividad que gracias a su patrimonio natural convierte a nuestros pueblos en escenario ideal para su desarrollo, contribuyendo sobremanera a la fijación de la población al territorio”.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Antonio Primo, explicó que “estamos ante una actividad tradicional vinculada a nuestra historia y su patrimonio, que supone un motor económico para nuestra provincia y que, sin duda, contribuye a la conservación de nuestro medio ambiente ya que los cazadores son los primeros interesados en el mantenimiento de nuestras zonas verdes”.

Atendiendo a datos concretos sobre el sector cinegético, la provincia de Córdoba cuenta con 1.465 cotos, de los cuales 1.202 son de caza menor y 263 de caza mayor, con un registro de unos 70.000 cazadores. La caza genera en córdoba aproximadamente 18 millones de euros, un 25 por ciento de lo que se genera en Andalucía.

Intercaza permanecerá abierta en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, hasta el próximo domingo 1 de octubre. El horario de apertura previsto para esta edición es de jueves a sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros por persona y día, siendo gratuita para menores de 12 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos