:::: MENU ::::

28 de julio de 2017

  • 28.7.17
Los concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos han justificado esta mañana su decisión de abandonar anoche el pleno durante el debate para la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la solicitud de una convocatoria de ayudas de fondos europeos por la actitud "autoritaria" del equipo de gobierno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El portavoz de Izquierda Unida, David Bazuelo, ha asegurado que "la situación es inaguantable" por las continuas "faltas de respeto" del equipo de gobierno. "Que los vecinos de Baena y Albendín piensen cómo tres grupos ideológicamente tan distintos se ponen de acuerdo para salirnos del pleno", ha insistido el edil de la coalición de izquierdas, que ha denunciado como "una constante del equipo de gobierno" la práctica de enviar "a última hora" los expedientes y enmendar las mociones de los grupos.

Bazuelo ha reiterado que el PSOE mintió ayer al decir que la oposición no ha querido estudiar un resumen de cinco folios y que el tema se trató en una junta de portavoces. "En este 2017 el equipo de gobierno solo ha convocado una junta de portavoces, la del mes de febrero. Lo demás han sido reuniones informales", ha explicado el edil de IU, que ha querido dejar claro sus motivaciones y que no estaban en contra de las propuestas.

Por su parte, Cristina Piernagorda, del Partido Popular, ha referido que la decisión de abandonar el pleno fue "consensuada entre todos los grupos" porque "entendíamos que había llegado el momento de parar al equipo de gobierno". Según Piernagorda, a pesar de que el PSOE tenía el expediente del Plan de Movilidad Urbana Sostenible desde el 17 de junio no les han hecho llegar el documento hasta ayer a las 15.00, pocas horas antes del pleno.

En este sentido, la concejal del grupo municipal popular ha exigido una rectificación al Partido Socialista y se ha mostrado contundente al afirmar que no tolerarán más este tipo de comportamientos porque su intención es "participar y hacer una oposición responsable y constructiva".

David Morales, miembro de la directiva de Ciudadanos, ha significado que "ha llegado el momento de que la oposición plante cara y dé un escarmiento al equipo de gobierno para que recapacite", ya que a su juicio no es la primera vez que entregan los documentos "mal, tarde y a última hora".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos