Ir al contenido principal

El Partido Socialista califica de "surrealista" la actitud de los concejales de la oposición al abandonar el pleno

"Para nada puede estar justificado abandonar el pleno con un proyecto de un Plan de Movilidad y una solicitud de subvención de fondos europeos por valor de cinco millones de euros para Baena que se resumía en cinco folios". Así se ha expresado este mediodía el delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, como réplica a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los grupos municipales de PP, IU y C's.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García ha calificado de "surrealista" la actitud de los nueve concejales de la oposición, que abandonaron el pleno cuando se debatían las dos propuestas con el objetivo de "montar un número" y "defender sus intereses políticos". "Lo que sucedió ayer en el pleno fue una falta de respeto a la ciudadanía, una falta de interés de poner el proyecto en marcha y una falta de voluntad y ganas de trabajar".

Según el edil socialista, que ha reiterado que estas ayudas se conceden por orden de llegada de las solicitudes, el nuevo Plan de Movilidad para Baena –resultado de varias encuestas y encuentros ciudadanos– ha sido modificado en varias ocasiones y hasta ayer no recibieron el documento definitivo. Además, ha asegurado que el martes, en la comisión informativa, el Partido Popular se mostró favorable de aprobar ambas propuestas.

El delegado de Gobernación ha explicado que las medidas habían sido resumidas por el equipo técnico en tres folios y estaban relacionadas con inversiones para arreglar el acerado, reordenar el tráfico para conectar mejor el ensanche y el casco antiguo, habilitar aparcamientos, trasladar a una zona más céntrica la estación de autobuses o fomentar el uso de la bicicleta.

En la misma línea se ha expresado la portavoz del grupo socialista, Manuela López, quien ha recordado que el pasado 13 de julio el alcalde explicó "pormenorizadamente" durante una junta de portavoces las actuaciones contempladas, teniendo la posibilidad de haber consultado o pedido la documentación sabiendo que iba a ser orden del día en el pleno ordinario de julio.

López se ha mostrado rotunda al afirmar que la actitud de los concejales de la oposición durante la sesión plenaria fue "vergonzosa" por la "falta de responsabilidad política que han tenido con todos los ciudadanos de Baena".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.