:::: MENU ::::

31 de julio de 2017

  • 31.7.17
El Castillo de la Almedina abrió el pasado sábado de par en par sus puertas para acoger la I Noche Flamenca, una velada organizada por la Peña Flamenca Baenense y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena en la que participaron varios artistas locales que durante los últimos años se han ido abriendo paso en el mundo del flamenco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto lo aperturaban las alumnas de la escuela de flamenco de Eduardo Tarifa Lourdes Palmero y Rosario Luque, acompañadas a la guitarra de José María Lorite "El Macareno", que recientemente ha recibido el premio de Jóvenes Flamencos que concede la Diputación de Córdoba. Lorite también se subió al escenario con el joven flamenco Manuel Párraga, que puso toda la carne en el asador para desparramar arte con diferentes palos del flamenco.

El espectáculo alcanzó gran expectación entre las más de 200 butacas que llenaban la superficie de los depósitos del patio de armas cuando Belén Ariza entregó su alma al compás de alegrías, tangos y bulerías entre otros cantes, arrancando el aplauso de sus paisanos en varias ocasiones.

La bailaora baenense, que vive su etapa de mayor "madurez y seguridad", estuvo acompañada al cante por otros jóvenes artistas como Rosi Navarro "La Divi", Juan Murube, José Luis Medina a la guitarra y Patricia Lozano a las palmas.

El acto estuvo presentado por el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, quien agradeció a los asistentes su aportación a esta primera edición de la Noche Flamenca, ya que el dinero que se ha recaudado con la venta de entradas y que asciende a 600 euros irá destinado a colaborar con las moradoras del Convento de Madre de Dios y así ayudar a sufragar parte de los gastos del monasterio dominico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos