Ir al contenido principal

El Castillo de la Almedina acoge mañana el espectáculo de la Escuela Municipal de Teatro 'Baena de leyendas'

Coincidiendo con el inicio de la programación municipal de verano, la Escuela Municipal de Teatro representará mañana en el Castillo a partir de las 22.00 de la noche el espectáculo Baena de Leyendas con la puesta en escena de El anillo de la duquesa y Las emparedadas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cristóbal Pérez Jorge, director de la escuela, recordó ayer que el Aula de Teatro lleva más de siete años teatralizando las leyendas de Valverde y Perales en la Almedina, de ahí que insistiera en la importancia de "dejar institucionalizados estos paseos que forman parte de la historia de Baena" como un producto turístico más de la ciudad.

Pérez Jorge explicó que se ofertan 35 plazas para garantizar una buena visión y audición a los asistentes, ya que las distintas escenas serán recreadas por una decena de actores en el interior de las torres de la fortaleza y en el patio de armas.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, recordó el éxito que tuvieron el año pasado estos paseos por la Almedina y destacó la "peculiaridad" de que en esta edición se celebren en el interior del Castillo "para darle la máxima difusión posible". La Escuela Municipal de Teatro volverá a representar Baena de leyendas el 2 de septiembre.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.