Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena presenta una completa programación de actividades para los meses de verano

Los concejales Lola Cristina Mata, Carlos Valentín Bernal y Lorena Muñoz han presentado esta mañana la programación de actividades de verano que han diseñado las delegaciones del Ayuntamiento de Baena para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha enumerado las actividades relacionadas con las delegaciones de Cultura y Turismo: los paseos por el Castillo y la Almedina de la Escuela Municipal de Teatro el 14 de julio y el 2 de septiembre; la exposición de abanicos de Carmeli Piernagorda a partir del 14 de julio; un concierto de la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena" el 14 de julio en la Plaza Reyes Católicos y distintas obras de teatro social sobre violencia de género y una batalla de gallos en el Teatro Liceo los días 20 y 21 de julio.

En agosto, septiembre y octubre la Asociación Cultural Iponubensis representará Hubo en Baena una guerra y El enigma de la ciudad perdida en Torreparedones el 5 de agosto y el 8 de septiembre. Los días 15 de agosto y 13 de septiembre se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas en los recursos turísticos y los días 18 y 19 de agosto, en el Castillo, un Festival musical de verano en la Almedina con dos conciertos de Shiva Tantra y la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena".

Además, el 3 de septiembre la Agrupación Coral de Baena actuará en el Castillo. A lo largo del mes de septiembre se presentará el segundo libro de Javier Pavón Amo y una nueva publicación de José Manuel Cano de Mauvesin titulada De letras y de armas. Heráldica y genealogía baenense. Siglos XIII al XIX.

Por su parte, Carlos Valentín Bernal ha adelantado las fechas de los festejos más destacados: las fiestas en honor a la Virgen del Carmen el 15 y 16 de julio; una noche flamenca en el Castillo el 29; la verbena de la Barriada del Juncal el 4 de agosto; la verbena de la Haza del Reloj el 19; las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe el 1 de septiembre; una fiesta joven el día 8; la mariscada solidaria de la Hermandad de San Juan el 9; la Víspera de Jesús el 13; la verbena en honor a Nuestra Señora de las Angustias el 23; la Feria de la Tapa Cofrade el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre y la Feria Real del 4 al 7 de octubre.

De la misma forma, la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, ha presentado los dos viajes al Aquópolis de Sevilla y al Aquapark de Villafranca programados para los días 22 de julio y 26 de agosto; dos cursos de conversación en francés y alemán del 24 de julio al 4 de agosto y del 7 al 18 de agosto; un torneo de soccerball; toboganes hinchables en Baena y Albendín el 4 y el 14 de agosto y un taller de cuentacuentos y cabezudos.

Por su parte, la Delegación de Comercio organizará el Mercado Medieval en la Plaza Palacio los días 25, 26 y 27 de agosto y la Feria del Comercio en el Centro de Congresos y Exposiciones el 9 y 10 de septiembre. Y la de Salud una actividad de senderismo nocturno el 5 de agosto y una campaña de prevención del cáncer de piel durante el mes de julio.

Mata, Bernal y Muñoz han destacado el "esfuerzo" del Consistorio por ofrecer una programación de verano tan completa hasta la celebración de la Feria Real y han invitado al pueblo de Baena a que participe de todas estas actividades.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL