Ir al contenido principal

Los albendinenses Rafael Dorado y Juan Álvarez ganan la final del Torneo de Petanca de la Mancomunidad

La pareja de Albendín formada por Rafael Dorado y Juan Álvarez se ha proclamado campeona en el Torneo de Petanca que organiza la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, una competición que ha reunido a más de 50 participantes de Castro del Rio, Espejo, Nueva Carteya, Albendín y Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La dupla albendinense se impuso en la final a la pareja baenense formada por Fernando Zamorano y José Fajardo. La jornada celebrada en Espejo la semana pasada supuso el punto y final a la edición de 2017. El acto de entrega de trofeos y regalos a los participantes contó con la presencia del alcalde espejeño, Florentino Santos, que compartió con los participantes una jornada de convivencia entre los vecinos de los municipios de la Mancomunidad.

Este era uno de los objetivos propuestos desde la Mancomunidad, que ha pretendido fomentar la práctica de la petanca como una actividad deportiva que cada día cuenta con más participantes en nuestras localidades, posibilitando además el conocimiento y la relación entre los vecinos de los municipios que la conforman a través del deporte como trasmisor de valores que refuercen hábitos saludables y la propia identidad comarcal.

La valoración de los participantes ha sido muy positiva, tanto por la organización de la competición como por la experiencia de compartir momentos de ocio con personas de otras localidades, lo que lleva a trabajar en la organización de nuevas ediciones de esta actividad dado el grado de satisfacción y participación alcanzado.

El campeonato de petanca organizado por la Mancomunidad del Guadajoz dentro de su programa de actividades deportivas para el año 2017 ha contado además con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de los ayuntamientos de Baena, Castro del Río y Espejo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL