:::: MENU ::::

13 de julio de 2017

  • 13.7.17
El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer la resolución definitiva del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas que supondrá una inversión de 8,3 millones de euros. La portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, adelantó que “la puesta en marcha de este programa generará 3.000 contratos de entre 3 y 4 meses de duración en la provincia, gracias al requisito por el cual las entidades se comprometían a destinar al menos el 50 por ciento de la cuantía solicitada a contratación”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para Carrillo, “se trata de un plan importante para ayuntamientos y municipios porque supone hacer y mejorar infraestructuras, lo que conlleva en definitiva contribuir al bienestar comunitario”. La aplicación presupuestaria del Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales prevé destinar 300.000 euros para el Programa de Empleo y Desarrollo de la Zona Norte y ocho millones de euros al Programa de Concertación y Empleo.

La portavoz del grupo provincial socialista señaló que “se han presentado 619 actuaciones correspondientes a las 80 entidades locales, habiendo contado los responsables municipales con autonomía para decidir qué infraestructuras querían mejorar, atendiendo a más de 10 líneas de actuación”.

Carrillo puso de manifiesto que “en torno a dos millones de euros, lo que supone un 23,4 por ciento del presupuesto, irán destinados a la línea de actuación relativa a urbanismo e infraestructuras”. Del mismo modo, destacó las solicitudes de actuación en materia de deporte, medio ambiente y bienestar comunitario, “en definitiva un plan que nos permitirá mejorar infraestructuras pero también contribuir a la generación de empleo”.

“El Plan Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales tendrá de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre, aunque podrán solicitar una prórroga de cuatro meses”, afirmó Carrillo.

En relación con el programa para la implementación de tecnología que permita el uso sostenible del agua de pozos de titularidad pública, otro de los puntos llevados a Pleno, la portavoz del grupo socialista señaló que “contará con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, a lo que habrá que sumar 25.000 euros en especie”.

“El objetivo de esta propuesta, a la que podrán optar todas las entidades y que tendrá una contribución máxima de 6.250 euros por ayuntamiento, es optimizar el consumo de agua, así como la mejora del uso que se le da a los pozos municipales”, concluyó Carrillo.

Por su parte, el portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación cordobesa, Francisco Ángel Sánchez, habló del Plan Anual de Reposición y Mejora de Caminos Municipales que “supondrá una inversión de 1,2 millones de euros que, con la aportación excepcional de los ayuntamientos alcanzará los 1.335.000 euros”.

Sánchez explicó que “estas actuaciones supondrán una puesta en valor de las diferentes explotaciones agroganaderas ubicadas en los municipios de nuestra provincia” e hizo mención a la aprobación del Programa de Concertación y Empleo, “el plan más importante recogido anualmente en el presupuesto de esta Diputación y que todos los ayuntamientos esperan para poder proceder a su ejecución”.

“En definitiva, un Pleno que en su sesión ordinaria del mes de julio nos dejará programas que supondrán una inversión de 9,6 millones de euros para los ayuntamientos”, incidió Sánchez.

Durante su intervención inicial, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, hizo referencia al manifiesto hecho público por la institución en relación con el Día Mundial del Cooperativismo propuesto por la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos