:::: MENU ::::

21 de julio de 2017

  • 21.7.17
Los once alumnos que participan en el Taller de Mediación del Programa Comunitario de Prevención de las Drogodependencias de la Delegación Municipal de Servicios Sociales pusieron ayer en escena en el Teatro Liceo Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos, una serie de relatos, discursos y diálogos entre los jóvenes que tenían por objetivo aportar una serie de consejos para resolver los conflictos del día a día.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los actores de este teatro social, estudiantes de los institutos Luis Carrillo de Sotomayor, Espíritu Santo y Safa, abogaron por valores como la tolerancia, la generosidad, la confianza, la igualdad, la justicia o la bondad y aportaron un valioso consejo para ser más justo con los demás: “escucha sin juzgar, habla sin ofender y observa sin despreciar”.

También expusieron las cualidades de un buen mediador, entre ellas cómo resolver problemas cotidianos centrando el foco en las soluciones, valorar si algo merece o no la pena o pensar qué implican los actos para los demás. En definitiva “construir puentes como símbolos de perdón y reconciliación”.

Échale ganas a la vida sin drogas

Tras el teatro social del Taller de Mediación esta noche a las 21.00 el Teatro Liceo acogerá una segunda actividad enmarcada en el programa de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento de Baena.

Será una exhibición de freestyle y parkour, grafitis, conciertos y batallas de gallos de rap en las que varios jóvenes medirán sus habilidades de improvisación musical.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos