Ir al contenido principal

Varios trabajadores de Servicios Sociales reprochan la intervención de la portavoz del PP en el pleno de la RPT

Varios trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena han criticado esta mañana mediante un comunicado la intervención de Cristina Piernagorda, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, durante el pleno extraordinario del pasado miércoles en el que se aprobó una nueva relación de puestos de trabajo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su primer turno de palabra la edil popular acusó al alcalde de intentar subir el sueldo y "meter por detrás" a los contratados de Servicios Sociales y de los aparcamientos ante la posibilidad de que la Junta de Andalucía retire estas competencias al Consistorio por la bajada de 20.000 habitantes.

Aunque aclaran que no todos los integrantes de este colectivo están conformes con el contenido de la RPT, los doce firmantes manifiestan que "sentimos profundamente las declaraciones emitidas por esta representante pública, que demuestran el desconocimiento y trayectoria profesional del personal adscrito a ese centro, su funcionamiento y procedimiento".

Según denuncian, las manifestaciones de Piernagorda "han supuesto un ataque directo personal y profesional", ya que entienden que su imagen "ha sido dañada por acusaciones ofensivas con una clara intencionalidad política y partidista".

Para los trabajadores de Servicios Sociales, que desempeñan sus funciones en diversas áreas municipales como las de Mujer, Consumo y Vivienda, la nueva relación de puestos de trabajo no constituye un trato de favor a este colectivo por parte del equipo de gobierno, puesto que los derechos que se le han ido reconociendo en los últimos seis años son producto de sentencias judiciales.

En el escrito también detallan que el personal de Servicios Sociales no está adscrito a programas, sino que "está haciendo gestión de servicios propiamente municipales, dentro de las competencias que le son propias". Además, aseguran que "ningún trabajador de Servicios Sociales ha entrado por la puerta de atrás", sino "cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad y superando procesos selectivos".

Para reforzar su posición exponen el caso de municipios como Cabra, Puente Genil, Priego o Palma del Río, donde las relaciones de puestos de trabajo reflejan a todo el personal que presta sus servicios, incluido el personal laboral indefinido y contratado. Por todo ello han solicitado a Cristina Piernagorda que en el próximo pleno pida "disculpas públicas por el trato y las declaraciones realizadas hacia este colectivo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.