Ir al contenido principal

La Delegación de Gobernación inicia una campaña para controlar el consumo de alcohol entre los menores

Coincidiendo con la entrada del verano, la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña para controlar y vigilar en mayor medida el consumo de alcohol entre los menores de edad de Baena y Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa pretende incidir en la prevención y control de la venta, así como el acceso de los menores de edad a los locales de ocio. Para ello se llevará a cabo un control exhaustivo en las zonas habituales de botellón, donde los agentes de Policía Local requerirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los jóvenes e impondrán sanciones a aquellos que no tengan la mayoría de edad.

A través de su Delegación de Servicios Sociales, hace una semana el Consistorio -con el apoyo de las AMPAS del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo- también envió una carta informativa a los padres y madres de los alumnos de Secundaria de la ciudad con el objetivo de alertar y prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad en las fiestas organizadas con motivo del final del curso escolar.

No es la primera vez que la Delegación de Gobernación pone en marcha medidas de este tipo. Durante los días de Semana Santa la Policía Local y la Guardia Civil también reforzaron sus servicios para incidir en el control de la venta y consumo de los más jóvenes en las zonas habituales de botellón.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.