Ir al contenido principal

Más de un centenar de establecimientos se sumarán mañana a la IV Noche Abierta del Comercio de Baena

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena y las asociaciones de comerciantes y empresarios han dado a conocer el amplio programa de actividades que formarán este viernes la IV Noche Abierta del Comercio de Baena, en la que más de 100 establecimientos permanecerán abiertos hasta la media noche con la oferta de grandes descuentos y promociones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actividades se iniciarán a las 20.30 de la tarde con un 'pasacalles' de la Batucada Mangobiche por las zonas comerciales, concretamente por las calles Amador de los Ríos, Plaza de España, Recoletos, Cervantes y Salvador Muñoz, donde al igual que en la calle Llana se instalarán varios puestos de comerciantes y artesanos.

De 21.00 a 0.30 se han programado actividades de animación infantil con monitores junto al Polideportivo; a las 21.00 se celebrará un show infantil en la Avenida Padre Villoslada; a las 22.00 una exhibición de aerodance a cargo de DC Fit junto a la Plaza de Abastos; a las 22.30 un concierto de guitarra en la Plaza de España de Paula Cantero y María López, alumnas del Conservatorio; a las 23.00 un concierto de Radio Paraíso, también junto a la Plaza de Abastos y a la media noche una exhibición de baile de Fuego Latino en la Avenida Padre Villoslada.

Por su parte, en la calle Amador de los Ríos se celebrará el 'pasacalles' infantil "El libro de la selva" a las 21.00; una actuación de la Academia de Baile de María del Mar Luna a las 21.45; el desfile "De Roma a la pasarela" por parte del Salón de Belleza Fátima a las 22.15; 15 minutos después se iniciará un show mágico-cómico infantil; a las 23.45 un concierto de The Sound Garage y a las 0.30 otra actuación de baile de la academia Fuego Latino.

La calle Llana contará durante toda la noche con la animación infantil de monitores, hinchables, juegos, talleres, globoflexia y pintacaras. También se elaborarán un flamenquín y un pastel cordobés gigantes, ambos de 25 metros. La IV Noche Abierta del Comercio de Baena pretende "potenciar y dinamizar el comercio de proximidad" y poner de manifiesto la "importancia" de comprar en Baena para beneficio de la economía local.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL