Ir al contenido principal

Más de 400 escolares de todos los colegios de Baena y Albendín visitan el Puesto Principal de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha recibido esta semana la visita de unos 400 escolares de todos los colegios de Baena y Albendín: Safa, Safa Milagrosa, Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Valverde y Perales, Espíritu Santo y Santa María de Albendín. Los escolares pudieron conocer de primera mano la labor diaria que desempeñan los agentes del Instituto Armado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La visita se desarrolló dentro del marco del "Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar" previsto para este curso escolar 2016-2017, cuya finalidad principal es la difusión entre los niños y niñas de los peligros asociados a Internet y redes sociales, la prevención del consumo de drogas y alcohol, el acoso escolar, la violencia sobre la mujer. También se impartieron varias charlas relacionadas con la seguridad vial y el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la visita los escolares pudieron conocer de cerca el material y las instalaciones con las que cuentan las unidades enclavadas en el acuartelamiento de Baena, donde recibieron con interés una charla sobre los orígenes, labor de la Guardia Civil y las distintas especialidades del cuerpo, acompañada de una presentación de medios materiales de dotación y práctica de toma de huellas por parte de varios componentes del área de investigación

Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por la Guardia Civil. En la actualidad existe una estrecha colaboración entre el Puesto Principal de Baena y la comunidad educativa de la localidad, cuya actividades conjuntas además de estas jornadas se extienden a varias reuniones con los equipos directivos y charlas tanto al alumnado como a las asociaciones de madres y padres durante el resto del año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.