:::: MENU ::::

4 de junio de 2017

  • 4.6.17
La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha recibido esta semana la visita de unos 400 escolares de todos los colegios de Baena y Albendín: Safa, Safa Milagrosa, Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Valverde y Perales, Espíritu Santo y Santa María de Albendín. Los escolares pudieron conocer de primera mano la labor diaria que desempeñan los agentes del Instituto Armado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La visita se desarrolló dentro del marco del "Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar" previsto para este curso escolar 2016-2017, cuya finalidad principal es la difusión entre los niños y niñas de los peligros asociados a Internet y redes sociales, la prevención del consumo de drogas y alcohol, el acoso escolar, la violencia sobre la mujer. También se impartieron varias charlas relacionadas con la seguridad vial y el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la visita los escolares pudieron conocer de cerca el material y las instalaciones con las que cuentan las unidades enclavadas en el acuartelamiento de Baena, donde recibieron con interés una charla sobre los orígenes, labor de la Guardia Civil y las distintas especialidades del cuerpo, acompañada de una presentación de medios materiales de dotación y práctica de toma de huellas por parte de varios componentes del área de investigación

Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por la Guardia Civil. En la actualidad existe una estrecha colaboración entre el Puesto Principal de Baena y la comunidad educativa de la localidad, cuya actividades conjuntas además de estas jornadas se extienden a varias reuniones con los equipos directivos y charlas tanto al alumnado como a las asociaciones de madres y padres durante el resto del año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos