Ir al contenido principal

Los trabajos en las termas orientales protagonizarán el VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba volverán a celebrar del 10 al 15 de julio una nueva edición del Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones, la sexta, cuyos trabajos de excavación se centrarán en el edificio de las termas orientales. El plazo de matrícula estará abierto entre el 3 y el 8 de junio en la web de la UCO

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de los directores académicos, el catedrático Ricardo Córdoba, ha explicado que el curso ofrece 20 plazas y tiene un precio de 100 euros por matrícula. Contará con 30 horas de clases presenciales y 45 no presenciales, dedicadas a la recopilación y lectura de bibliografía. El Consistorio pondrá a disposición de los estudiantes el alojamiento en el Albergue, la manutención y el transporte hasta el yacimiento.

Por las mañanas los alumnos llevarán a cabo actividades de excavación en las termas orientales, prácticas de estratigrafía, dibujo y fotografía arqueológica. Las tardes se dedicarán al trabajo de laboratorio con la catalogación del material arqueológico.

En este sentido, el doctor Ángel Ventura ha valorado la utilidad del curso por su formación teórica y práctica en el campo de la Arqueología y ha destacado que se trata de un trabajo de utilidad científica para el yacimiento, ya que el año pasado pudo fecharse el abandono de las termas.

"El objetivo es que los alumnos aprendan de una forma rigurosa a hacer una excavación y cataloguen el material que están recuperando", ha explicado Ventura, que ha detallado que el curso estará supervisado por la doctora Ana María Felipe y el historiador Guillermo Amo, que ha participado en las cinco primeras ediciones.

El primer teniente de alcalde, Francisco Garrido, ha agradecido la labor de la Universidad de Córdoba y ha mostrado su satisfacción por volver a presentar un nuevo curso y poder difundir así entre la ciudadanía las potencialidades del yacimiento.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL