Ir al contenido principal

El Consistorio envía una carta para prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes en las fiestas de fin de curso

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena ha remitido una carta informativa a los padres y madres de los alumnos de Secundaria de la ciudad con el objetivo de alertar y prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad en las fiestas organizadas con motivo del final del curso escolar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según el Consistorio, como estas fiestas no están organizadas por el centro educativo no asiste profesorado alguno que se haga responsable del grupo. Se trata de una cena en la que únicamente participa el alumnado de forma independiente, voluntaria y ajena a los tres institutos de Baena.

Por esta razón, en la misiva se recuerda que "es responsabilidad de los padres que sus hijos disfruten del tiempo libre de forma sana, sin ingerir alcohol ni ninguna otra sustancia tóxica. Debemos prestar especial atención a los hábitos y costumbres de los jóvenes para lograr una prevención activa que ayude no sólo a concienciar de los riesgos y perjuicios que conlleva el consumo de alcohol, sino a evitarlo particularmente entre los menores de edad".

La carta pide "potenciar en nuestros jóvenes actitudes, hábitos y comportamientos de vida sana para que aprendan a disfrutar del ocio y del tiempo libre de manera responsable y saludable, alejados del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas".

Además del Plan Local de Acción en Salud y la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, la carta va firmada por las asociaciones de madres y padres del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.