:::: MENU ::::

9 de junio de 2017

  • 9.6.17
"El alcalde de Castro del Rio continúa con su provocadora fanfarronería anunciando excavación-catas del Anfiteatro. Lo hace sin competencias, sin legalidad y sin autorizaciones". Así comienza la nota de prensa que ha facilitado esta tarde la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena, que cuestiona la intención del Ayuntamiento de Castro del Río de realizar catas arqueológicas antes de iniciar la compra de unos terrenos anexos al yacimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La asociación que preside José González Pertiñez también pide al alcalde de Baena, Jesús Rojano, que lleve este asunto a los tribunales. "Ya con su gabinete jurídico, con su plan director, con su Bien de Interés Cultural (BIC), con sus autorizaciones en exclusiva del Ayuntamiento y con las marcas cedidas por la plataforma, no tiene escapatoria para no defender los intereses de Baena. Salvo que haya un pacto inconfesable. Esperamos que la oposición también cumpla con su deber", explican en el comunicado.

La Plataforma en Defensa del Patrimonio también ha dado a conocer que hoy ha quedado registrado en el Consistorio un escrito por el que ceden gratuitamente los dominios 'yacimientotorreparedones.es' y 'yacimientoarqueologicotorreparedones.es', así como las clases de las marcas 'Torreperadones' e 'Ituci'.

Su intención es que la corporación municipal baenense apruebe en el pleno esta cesión para "pasar los derechos de esta asociación, que ya están solicitados en los registros competentes, a nivel nacional y de la Unión Europea, bajo su control y titularidad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos