Ir al contenido principal

Baena acoge el VIII Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe

Con motivo del IV Centenario de la traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017), este fin de semana se celebra en Baena la octava edición del Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de la Virgen de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los actos que ha programado la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe comenzarán mañana a partir de las 20.30 de la tarde con una recepción de peregrinos y la representación en el Teatro Liceo de la obra "Golondrinas de Baena", cuyo argumento gira en torno a la misteriosa pintura mural de Guadalupe.

La jornada del domingo dará comienzo a las 11.00 de la mañana con una procesión de banderas desde el Centro Interparroquial San José hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tendrá lugar una exposición del Santísimo y se rezará el Santo Rosario. A las 13.00 el cardenal Antonio María Rouco Varela oficiará una misa que será cantada por el Grupo Rociero Salvador Muñoz.

Al término de la eucaristía se descubrirá y bendecirá un monolito conmemorativo del IV Centenario que ha sido elaborado por la artista Cristina Amo. A las 14.00 concluirá el encuentro con un almuerzo al que asistirán todas las hermandades participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO