Ir al contenido principal

La Plataforma ciudadana para la conversión de la N-432 a la A-81 celebra esta tarde su primera reunión abierta

"Concienciar, sensibilizar e implicar a la sociedad baenense". Esos son los principales objetivos de la Plataforma ciudadana baenense por la conversión de la Nacional 432 en la Autovía A-81, que celebrará esta tarde a partir de las 20.00 en la biblioteca municipal una reunión abierta para que cualquier vecino o colectivo pueda aportar sus ideas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la plataforma, Francisco Serrano, adelantó ayer que se trata de un ente "totalmente apartidista y apolítico" cuya intención es "llevar a cabo estas peticiones que vienen de lejos" y reivindicar esta vieja demanda para que a corto plazo haya mejoras en la carretera, entre ellas la construcción de circunvalaciones en municipios como Espejo, Atarfe o Pinos Puente, un carril adicional en la subida a Espejo, una mejor señalización o la eliminación de puntos negros.

Para ello se confeccionarán pancartas, pegatinas para los escolares, rótulos y pequeños carteles que se ubicarán en los comercios de la ciudad. A largo plazo la intención de la plataforma es celebrar una manifestación que termine con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, movilizar al mundo de la agricultura para promover una 'tractorada' y entablar contacto con movimientos ciudadanos similares de otros municipios afectados por la alta siniestralidad de esta vía, que registra 2,6 accidentes a la semana.

Serrano insistió en que su única condición para encabezar la plataforma era contar con un equipo apolítico que tuviera el respaldo ciudadano y del Ayuntamiento de Baena en general. Por el momento colaboran con la plataforma Evaristo Pérez, Francisco Vizcaíno, José Antonio Cubillo, Antonio de las Morenas, Miguel Bonilla, Dulce Moreno, Mari Carmen Cantero y Sandra Sánchez. También colaboran personas como Ramón Martín, José Carlos Camacho y Andrés Roldán.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL