Ir al contenido principal

El Proyecto Agri-Urban llega a Fundão

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Fundão una nueva reunión transnacional del Proyecto Agri-Urban. Baena estuvo representada por varios integrantes del grupo local de trabajo, miembros de la corporación municipal y técnicos de Adegua.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según detalla el Ayuntamiento de Baena en una nota de prensa, los participantes en este nuevo encuentro han llevado a cabo una transferencia de experiencias y conocimientos relacionados con la producción ecológica y la inclusión de nuevas técnicas y productos en la agricultura en particular y en la sociedad en general.

En este encuentro celebrado entre el miércoles y el sábado, los representantes de las ciudades que conforman el Proyecto Agri-Urban han podido conocer cómo se trabaja en la zona el cultivo del cerezo, las formas que tienen de potenciar la producción agrícola local y la estrecha relación entre agricultores y colegios para la introducción de productos locales ecológicos en la alimentación de los niños.

En este proyecto internacional liderado por el Ayuntamiento de Baena participan pequeñas y medianas ciudades de países como Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Letonia, Francia, Croacia, Grecia y Suecia. La próxima reunión transnacional tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Abergavenny (Gales).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.