Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud selecciona los bocetos de Sake Ieneka para decorar los muros del parque infantil

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha seleccionado los bocetos del grafitero Sake Ieneka para decorar los muros de la zona infantil del Parque Municipal Ramón Santaella, un espacio que el Consistorio está remodelando estos meses gracias a los empleos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como establecían las bases del concurso, la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, se reunió el pasado sábado en el Centro de Información Juvenil con Sandra García y Lupe Lara, en representación de Maternidad Compartida y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae) para seleccionar el proyecto ganador entre los diseños presentados.

De esta forma, el grafitero Sake, que ha participado este fin de semana en Eindhoven (Holanda) en la octava edición de 'Step in the Arena', uno de los festivales internacionales de grafitis al aire libre con mayor prestigio, iniciará la próxima semana la decoración de los murales en blanco con unos diseños de temática infantil y juvenil.

Estas tareas de decoración pondrán el broche a los trabajos que se han llevado a cabo en esta zona desde el mes de diciembre del pasado año. Además de una sustitución completa del pavimento, el proyecto de remodelación contemplaba una mejora de la iluminación, la instalación de un quiosco y la compra de nuevas atracciones como una tirolina, una roca de escalada y una colchoneta hinchable utilizable durante todo el año.

El proyecto integral de remodelación del Parque Municipal Ramón Santaella cuenta con una partida presupuestaria de 628.600 euros. Gracias a los proyectos del PFEA y el Plan de Empleo Estable –además del parque el cementerio municipal, la ladera sur y la piscina de Albendín– el Consistorio ha generado 480 contrataciones de peones y 50 de oficiales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL