Ir al contenido principal

El grafitero Sake Ieneka participa este fin de semana en el festival internacional Step in the Arena de Eindhoven

El grafitero Sake Ieneka participará este fin de semana en la ciudad holandesa de Eindhoven en la octava edición de Step in the Arena, uno de los festivales internacionales de grafitis al aire libre con mayor relevancia en Europa. El baenense es uno de los tres españoles que han sido invitados junto al reconocido escritor barcelonés Tretze y el alicantino Roice.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El evento se desarrollará en los muros de un parque ubicado en el barrio de Berenkuil. En la pasada edición se dieron cita más de 10.000 personas en sus murales, una cifra que según Sake simboliza el "aporte cultural para la ciudad, una muestra en directo, un encuentro entre artistas y público de una manera directa, haciéndolos testigos del desarrollo del grafiti y su implicación en la sociedad actual".

Aunque la cita holandesa tiene una temática libre, en ella predominan las letras, un elemento que caracteriza el estilo del baenense. "A nivel personal el evento tiene un mayor aliciente, pues es la rama del grafiti que más he trabajado y más a gusto me encuentro realizándola", asegura Sake, un asiduo en múltiples eventos y festivales relacionados con este arte urbano a nivel nacional y europeo durante los últimos diez años.

Su viaje a los Países Bajos será el tercero de este 2017, ya que el pasado mes de marzo acudió a Bristol y Bournemouth y en Semana Santa realizó un mural dentro de una medina en la ciudad marroquí de Asilah dentro de un recorrido por la urbe con murales pintados por artistas de todo el mundo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL