Ir al contenido principal

Epremasa recoge 324 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en los 27 puntos limpios de la provincia

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, recogió durante el año 2016 un total de 324 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a través de la red de puntos limpios que gestiona en la provincia, lo que supone un aumento del 93 por ciento respecto a las 168 toneladas recuperadas en 2015.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La mayor parte de estos residuos fueron grandes aparatos electrodomésticos (22 toneladas), aparatos de frío (95 toneladas), televisores y monitores (134 toneladas) y otros pequeños electrodomésticos (46 toneladas). El Complejo Medioambiental de Montalbán fue el centro donde se recuperó un mayor índice de este tipo de residuos (54 toneladas), seguido de los puntos limpios de Pozoblanco (33) y La Carlota (25).

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado “la importancia de las inversiones realizadas en la mejora de los puntos limpios de la provincia, lo que se ha traducido en un aumento exponencial de la recuperación de este tipo de residuos”.

En ese sentido, Pozuelo ha cuantificado en más de 51.700 euros la inversión destinada por Epremasa entre 2016 y lo que va de 2017 a la mejora del cerramiento de las naves de almacenamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los puntos limpios de la provincia.

En total son 27 los puntos limpios que gestiona Epremasa en la provincia de Córdoba, destinados a la recogida y tratamiento diferenciado de los residuos que se generan en los hogares, priorizando la recuperación, reciclaje y valorización energética de los mismos, así como un correcto tratamiento de los mismos que evite un perjuicio al medio ambiente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL