Ir al contenido principal

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Baena celebra esta semana las fiestas en honor y gloria a la Morenita

La Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena celebra esta semana las fiestas en honor y gloria de María Santísima de la Cabeza con un triduo y la magna procesión de la imagen por las calles de la ciudad, que tendrá lugar este sábado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta tarde a las 19.00, en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor, se celebrará la segunda eucaristía del triduo, una ceremonia que será cantada por el Coro Romero de la cofradía en la que habrá un 'besacintas' a la Morenita y se presentará la revista anual de fiestas, que este año cuenta con un formato muy novedoso.

En la misa de mañana viernes se impondrán medallas a ocho nuevos cofrades y dos costaleros. Al término de este acto la imagen se trasladará hasta la Iglesia de Santa María la Mayor, donde el sábado a partir de las 20.00 se iniciará la procesión después de la recepción de cofradías y la eucaristía que oficiará el consiliario Juan Laguna a partir de las 19.00 de la tarde.

La procesión contará con la participación de la hermandad matriz de Andújar y las cofradías de Alcaudete, Alcalá la Real, Málaga, Linares, Rute, Cabra y Luque. Poco antes del regreso de la Morenita, previsto a las 23.00 de la noche, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales a su paso por la Plaza Palacio.

Recorrido

Plaza del Ángel, Arco de la Villa, Santo Domingo Henares, Tela, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Plaza Amador de los Ríos, Amador de los Ríos, Rosales, Cañada, Juan el Latino, Montoro, Magistrado Alarcón, Alarcones, Amador de los Ríos, del Moral, Mesones, Plaza de la Constitución, Juan Ocaña, Mirador del Hospital, Llano de Santa Marina, Plaza Palacio, Arco de la Villa, Plaza del Ángel.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.