Ir al contenido principal

La Hermandad del Corpus Christi de Baena participa en el VII encuentro de Cofradías Sacramentales de Cabra

Con el objetivo de mantener vivas las cofradías sacramentales de la Diócesis, por séptimo año consecutivo se ha celebrado un encuentro a nivel diocesano en la localidad de Cabra en el que han participado las cofradías del Corpus Christi de las localidades de Lucena, Castro del Río, Benamejí, Palenciana, Cabra y Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La jornada, que tuvo lugar el pasado domingo, se inició con una ponencia sobre las curiosidades del Corpus Christi de Cabra. La conferencia fue impartida por el doctor en Filología Moderna Antonio Moreno Hurtado.

Tras la celebración de la misa en la iglesia de San Juan de Dios continuó el encuentro con la intervención del docente Vicente Córdoba Arroyo, quien habló sobre “el presente y futuro del compromiso laical de las cofradías sacramentales”. La cita, que tiene un carácter anual y que cada año se celebra en una localidad, culminó con una visita guiada por diversos rincones de la localidad egabrense.

La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena estuvo encabezada por su nuevo hermano mayor, Nicolás Luis Fernández García, también cuadrillero de la Segunda Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.