Ir al contenido principal

Gran pesar por la muerte de Guillermo Huertas Palma

Guillermo Huertas Palma, sacerdote que junto a su hermano Juan ejerció su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde 1974 hasta septiembre de 2015, falleció en la noche de ayer a los 81 años de edad mientras Jesús Sacramentado recorría las calles de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Nacido en la localidad de Palma del Río el 15 de agosto de 1936, Guillermo cantó su primera misa el 18 de junio de 1961. Su fallecimiento ha causado un gran pesar en la ciudad, ya que era muy querido entre los baenenses, que ayer lamentaban su perdida al enterarse de la noticia durante la procesión del Corpus. 

Durante su ministerio sacerdotal ha estado en contacto con multitud de jóvenes y mayores, ya que fue director del coro de la parroquia durante muchos años. De hecho, ha sido partícipe de los 1.700 matrimonios, 4.500 comuniones, 4.000 bautizos y 2.655 entierros que oficiaron durante su sacerdocio en la Parroquia de Guadalupe, según las declaraciones que hicieron a Baena Digital durante su misa de despedida en septiembre de 2015.

Su bondad, corazón y entrega siempre lo caracterizaron. En julio del año 2011 celebraba junto a amigos y compañeros sus bodas de oro como sacerdote, recibiendo a su vez el apoyo y el cariño de los baenenses para agradecerle su trabajo y dedicación a este pueblo en el que ha ejercido su labor pastoral durante gran parte de su vida.

En la actualidad ejercía de capellán de las hermanitas de los ancianos desamparados en el asilo de San Francisco junto a su hermano Juan. El funeral se celebrará hoy lunes, a las 18.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El equipo de Baena Digital desea expresar su más sincero pésame a Juan Huertas, párroco emérito de Guadalupe y a los familiares y amigos del sacerdote Guillermo Huertas Palma. Descanse en paz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.