Ir al contenido principal

Baena ensalza la Eucaristía con la festividad del Corpus

La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi volvió a celebrar ayer la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con una procesión en la que los niños y niñas que han tomado su primera comunión acompañaron por las calles de Baena a la custodia monumental de Jesús Sacramentado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La principal novedad de este año era el estreno de la nueva junta directiva que encabeza Nicolás Luis Fernández y en la que también figuran José Manuel Muñoz, Jesús Megías y Pablo Manuel López, que han promovido durante los últimos días un triduo con diferentes actos litúrgicos en los que han intervenido los párrocos Eugenio Bujalance, Jesús Joaquín Corredor, Manuel Cuenca y Juan Laguna, consiliario del Corpus.

Unos minutos después de las 20.00 de la tarde se abrían las puertas de Santa María la Mayor y se iniciaba el cortejo precedido por las tres cruces parroquiales. Tras decenas de niños ataviados con sus trajes de primera comunión desfilaban las cofradías de Gloria y Pasión, que acompañaron un año más a la custodia de 1737, obra del platero cordobés Bernabé García, flanqueada por los párrocos, la corporación municipal y la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena".

Las calles del casco histórico de Baena volvieron a engalanarse para ver procesionar a Jesús Sacramentado. En esta decoración destacaban los altares ubicados en las calles Cardenal Herranz Casado –el del Divino Maestro y el del Dulce Nombre con un panel de la Virgen de Guadalupe por el IV Centenario de su Traslación–, el de la calle Amador de los Ríos de las hermanas Piernagorda, los de la calle Colegio en la Iglesia del Espíritu Santo con el coro y el de San Francisco y el ubicado en la Iglesia de Santa Marina, presidiendo el altar las imágenes de San Juan y la Esperanza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el triduo, la adoración al Santísimo Sacramento y la procesión de ayer, la hermandad sacramental baenense celebrará el próximo domingo la festividad de la Octava del Corpus con una eucaristía a las 10.00 de la mañana en el Convento Madre de Dios predicada por el sacerdote José Priego. A su finalización tendrá lugar una procesión del Santísimo por las calles de la Almedina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.