Ir al contenido principal

El Área Municipal de Limpieza impulsa otra campaña para controlar las plagas de cucarachas y roedores

Al igual que el año pasado, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena intensificará y reforzará los tratamientos de desratización y desinsectación con una actuación integral en las redes de alcantarillado de Baena y Albendín. Como ha explicado esta mañana Manuela López, el objetivo es que la ciudad "esté en perfectas condiciones de salubridad e higiene".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha detallado López, la empresa especializada en el control de plagas Anticimex aplicará durante los próximos días en las arquetas de toda la ciudad varios productos biocidas respetuosos con el medioambiente para reducir la presencia de ratas y cucarachas. Estos tratamientos no entrañan peligro alguno para los ciudadanos.

La responsable del Área Municipal de Limpieza ha recordado que ante cualquier incidencia los vecinos de Baena y Albendín pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Baena o llamar directamente al número de teléfono 647 575 148 indicando la plaga y la zona afectada.

Aunque se trata de la primera desinfección extraordinaria del año –las periódicas tienen lugar cada 15 días–, el segundo tratamiento de choque se aplicará con la llegada del invierno, una época en la que también proliferan los roedores, que serán capturados por una "trampa inteligente" mediante un sistema informatizado que se activa con unos sensores.

Por otra parte, Manuela López ha hecho referencia al lavado intensivo de todos los contenedores de la ciudad, unos trabajos que se repetirán durante todo el verano para eliminar los residuos que sirven de alimento a ratas e insectos. En este sentido, la delegada ha recordado la importancia de no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores y no arrojar comida por el inodoro y sumideros.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.