Ir al contenido principal

El Trofeo de Natación Melchor Castro Luque reúne este sábado en Baena a más de 600 nadadores de 27 clubes

El decano de los trofeos de natación en Andalucía, el Melchor Castro Luque, alcanzará este sábado 1 de julio su cuadragésima tercera edición en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" de Baena. En él se darán cita un total de 606 nadadores de todas las provincias andaluzas, en concreto 313 hombres y 293 mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cita, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Natación Baena, está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN). En esta edición participarán 27 clubes de toda la región, además de uno de Melilla y otro de Portugal, el Club Natación Alcobaca.

Entre los clubes con mayor representantes destacan el Navial de Córdoba (50), Mercantil, Natación Córdoba (45), Las Gabias, Mairena del Aljarafe (40), Sierra Sur, Montilla (36) y Jaén 99 (35). Además, la natación baenense contará con la participación de 15 nadadores.

Con un total de 1.768 puntos, el Club Navial de Córdoba fue el año pasado el campeón de la clasificación combinada. Tras el conjunto cordobés, que repitió el triunfo logrado en 2015, se clasificaron el Club Natación Las Gabias de Granada, con 1.189,5 puntos y el Club Deportivo Natación Córdoba, con 1.076.

Las mejores marcas de la competición fueron para José Luis Miranda, del Club Natación Mairena del Aljarafe, en la prueba de 50 brazas y Paula Malagón, del Club Natación Las Gabias, en el 100 braza. La edición de 2016 contó con 400 participantes.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.