Ir al contenido principal

Más de 400 personas visitaron los recursos turísticos de Baena durante las cuatro jornadas de puertas abiertas

Un total de 411 personas visitaron entre el jueves y el domingo de la pasada semana los recursos turísticos de Baena, que abrieron sus puertas de manera gratuita con motivo del Día Internacional de los Museos. Los espacios que estuvieron abiertos al público fueron el yacimiento arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico, el Museo del Olivar y el Aceite y el Castillo de la Almedina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informaba ayer el Ayuntamiento de Baena, la antigua ciudad íbero-romana Itvci Virtus Iulia fue el reclamo más visitado con un total de 204 personas, concentrándose en la jornada del domingo la mayor afluencia con 115 visitantes provenientes de lugares como Francia, Holanda, Lugo, Barcelona, Córdoba, Lucena o Priego de Córdoba.

El Museo Histórico y Arqueológico Municipal de la Casa de la Tercia recibió durante las jornadas de puertas abiertas 66 visitantes de diversos países como Argentina, Inglaterra o Francia, registrándose el mayor pico de turistas durante el sábado.

Por su parte, un total de 62 personas de lugares como Inglaterra, Alemania, Barcelona, Madrid o Sevilla visitaron durante estas jornadas el Museo del Olivar y el Aceite. El jueves fue el día que mayor número de visitas registró con la celebración de una cata dirigida a un grupo de alemanes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Castillo de Baena también recibió la visita de un total de 79 visitantes provenientes de países como Francia, Holanda, Alemania o Italia, además de ciudades como La Coruña, Madrid o Jaén.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.