Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud seleccionará varios diseños de grafitis para decorar la zona infantil del parque

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, ha dado a conocer esta mañana las bases de un concurso de grafitis para decorar la zona infantil del Parque Municipal "Ramón Santaella", que se está reformando durante estos meses con los empleos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muñoz ha explicado que el Consistorio ha elegido esta técnica de pintura para acabar con el estereotipo del grafiti como un acto vandálico y reconocerlo como un arte: "queremos que los jóvenes muestren su creatividad y darle este lienzo para que ellos plasmen sus diseños".

Según recogen las bases, podrá participar cualquier vecino de Baena y Albendín de forma individual o grupal. Los diseños deben tener motivos infantiles y adaptarse al entorno de esta zona, que dispondrá de varios espacios en blanco para ubicar los grafitis.

Los bocetos se podrán presentar en el Centro de Información Juvenil –frente al Paseo de Guadalupe– hasta el día 14 de junio con un listado del material necesario, que será facilitado por el Ayuntamiento de Baena. Dos días después se dará a conocer el fallo para comenzar la decoración el día 19.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un jurado formado por un artista de la localidad, un miembro de la Delegación de Urbanismo y dos representantes de las asociaciones Adibae y Maternidad Compartida, además de la delegada de Juventud, valorará y seleccionará los mejores trabajos presentados.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.