Ir al contenido principal

Más de 200 escolares participan en el programa 'Lo normal es ser diferente' del Ayuntamiento y Aprosub

El Ayuntamiento y el centro Aprosub de Baena clausuraron ayer con la entrega de premios de un concurso de dibujo el programa "Lo normal es ser diferente", una iniciativa a la que se han sumado todos los escolares de 3º de Primaria y que estaba enfocada a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Toñi Muñoz, directora de Aprosub, mostró su satisfacción por la participación de más de 200 alumnos en las actividades de sensibilización en el aula. "El objetivo era que los niños y niñas de 3º de Primaria aprendan a aceptar a todas las personas independientemente de las diferencias que tengan", además de la promoción de "valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la cooperación".

Asimismo, Muñoz quiso agradecer al IES Luis Carrillo de Sotomayor la celebración de la "Gymkana Capaces, ponte en mi lugar" coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una actividad en la que gracias a los alumnos de TAFAD los pequeños pudieron experimentar la sensación de discapacidad sensorial y física.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, aseguró que ha sido un "proyecto muy interesante y muy necesario", de ahí que expresara su intención de darle continuidad en el tiempo. Mata tendió la mano a Aprosub y dijo que siempre podrá contar con la colaboración del Ayuntamiento y los centros educativos de Baena en la organización de estas actividades.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL