Ir al contenido principal

La Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe recibe el premio a la "Mejor industria tradicional del aceite 2017"

El gerente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, Víctor Amores, ha recogido este pasado fin de semana de manos de la presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco, el Premio Nacional a la "Mejor industria tradicional del aceite 2017" que concede la Federación de Cofradías Gastronómicas Españolas (FECOES).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La olivarera baenense ha recibido este premio en Castellón durante la celebración de la novena edición de los Premios Nacionales "FECOES 2017 de Artesanía Culinaria", un acto enmarcado en el XII Encuentro Nacional de cofradías vínicas y gastronómicas "Castellón, capital gastronómica del arroz", "España enológica y culinaria".

Amores ha destacado la "importancia" de este galardón por su repercusión a nivel nacional y ha recordado otras distinciones recibidas por la cooperativa, entre ellas el segundo premio del Consejo Oleícola Internacional en el año 2002, el accésit del Ministerio de Agricultura en la modalidad de aceites verdes dulces de 2004 o el primer premio frutado de la Diputación de Córdoba en 2010.

El gerente de la segunda mayor olivarera andaluza ha detallado a Baena Digital que su producción de aceitunas ha sobrepasado esta campaña los 40 millones de kilos, una cantidad que se traduce en unos ocho millones de kilos de aceite. Estos datos superan los de la campaña 2015-2016 en aproximadamente un 20 por ciento.

La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, que cuenta en la actualidad con 1.500 socios, ha recibido recientemente las certificaciones europeas de calidad y seguridad alimentaria BRC e IFS. Su volumen de envasado asciende a los dos millones de litros y su objetivo es incrementarlo en las próximas cuatro campañas hasta alcanzar los 2,5 millones.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.