Ir al contenido principal

La Diputación renueva su convenio con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, y la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) han renovado su colaboración, por importe de 25.000 euros, para el desarrollo de proyectos humanitarios en los que se trabaja con población refugiada. En concreto, se trata de los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo del programa Vacaciones en paz, explicó la delegada de Cooperación, Ana María Guijarro, es “promover y organizar la acogida de niños saharauis durante los meses de julio y agosto en domicilios particulares de Córdoba capital y demás localidades de la provincia”.

“El fin es ofrecerles unas vacaciones que no pueden disfrutar en su tierra dada su condición de refugiados y por las duras condiciones climatológicas del verano a las que están expuestos”, subrayó la responsable provincial de Cooperación.

En cuanto a Caravana por la Paz, es una iniciativa que persigue dotar al pueblo saharaui de alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, “evitando así el aumento de malnutriciones infantiles o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular a través de campañas de recogida de alimentos en toda la provincia”.

La última caravana envió un total de 28.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, material deportivo, para los desayunos de escuelas nómadas y material para los proyectos Rehabilitación de la Daira de Farsía y para el Centro de Formación Profesional de Gazuani.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL