Ir al contenido principal

Baena será sede del programa temático entre músicos y poetas de la Diputación titulado 'Tenemos la palabra'

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el programa 'Tenemos la palabra', un ciclo de encuentros temáticos entre músicos y poetas que llegará a cinco nuevos municipios de la provincia, entre ellos Baena, con el fin de acercar a los espectadores los diálogos y relaciones que se establecen entre ambas disciplinas artísticas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área, Marisa Ruz, destacó que esta segunda edición de 'Tenemos la palabra' se desarrollará durante cuatro semanas, cada una con una temática y dos autores que abordarán el encuentro entre poesía y música desde la estética, la cultura, lo social, etc. “Se trata de poner a los autores y a su obra en diálogo con los espectadores que asistan”, añadió.

Ruz insistió en que "es una experiencia avalada por el éxito del año pasado que sigue la estrategia de abrir un canal de comunicación y mover a los espectadores del pueblo, de la perfieria". Así, en su segunda edición, esta iniciativa llegará a Baena, Montalbán, Montoro, Puente Genil y Pozoblanco.

Uno de los artífices del proyecto, Rafael Espejo, ha mostrado la satisfacción por el desarrollo de la primera edición de Tenemos la palabra, donde "salieron parejas de músicos y poetas que no se conocían y que después han hecho colaboraciones". "Este es un motivo más para confiar en este tipo de ciclos, en los que no sólo el público puede aprender, sino que hay una retroalimentación entre los artistas invitados", señaló.

Por su parte, Andrés Navarro, responsable también del proyecto, resaltó que "se presenta a los autores en crudo, sin aditamentos, fuera de su zona de confort para ver en qué se sustentan sus creaciones, quiénes son y qué opinan sobre temas de actualidad, porque esto se traduce en sus creaciones".

Los cuatro encuentros temáticos son 'El efecto mariposa', del 29 de mayo al 2 de junio con Abraham Boba y Laura Casielles; 'La música de las ideas', del 5 al 9 de junio con Santiago Auserón y Erika Martínez; 'El ojo del tornado'; con Tulsa y Juan Manuel Romero, que visitarán los municipios escogidos del 12 al 16 de junio; y 'Alguien con quien hablar', del 19 al 23 de junio con la artista conocida como La Bien Querida y Mariano Peyrou. Los encuentros serán moderados por Andrés Navarro y Rafael Espejo y todos seguirán el mismo esquema.

Así, cada una de las citas contará con una breve presentación de los invitados, tras la cual tendrá lugar una entrevista-debate y, a continuación, el debate final entre el público y los artistas. La última parte del encuentro comprenderá la lectura poética y un breve concierto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL