Ir al contenido principal

Rosario Alarcón apuesta en Baena por la defensa de los pueblos en su carrera a la presidencia del PP cordobés

La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón, candidata a presidir el Partido Popular de Córdoba, ha mantenido este fin de semana en Baena una reunión con afiliados y simpatizantes en la que ha asegurado que de ser elegida hará "un PP más fuerte que esté volcado con sus pueblos para poder ganar las alcaldías".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Baena es un ejemplo donde tendría que haberse hecho un trabajo mayor desde nuestra sede provincial", dijo Alarcón, quien aseguró que si resulta ganadora en el 15 Congreso del Partido Popular de Córdoba "los resultados en los pueblos serán mucho mejores de los que hasta ahora hemos tenido".

En este sentido, la parlamentaria andaluza avanzó dos nuevas propuestas: una sede del partido que salga a los pueblos, más visible y menos inmovilista y una mejor "coordinación institucional" entre la Diputación de Córdoba, el Parlamento Andaluz, los ayuntamientos y la dirección provincial del partido.

Alarcón recordó que los afiliados deben inscribirse como electores antes del 3 de mayo para poder votar y habló de "grandes obstáculos" en la carrera que le mide a Adolfo Molina. La dirigente popular lamentó no ser la candidata "oficialista" pero recordó que en provincias como Sevilla o Jaén han ganado los candidatos que no eran favoritos.

El alcalde de Cañete de las Torres, el popular Félix Romero, también se dio cita en Baena para apoyar públicamente la candidatura de Rosario Alarcón a la presidencia provincial. Según Romero, "Rosario viene a regenerar el Partido Popular de Córdoba, viene a darle más democracia y más participación a los afiliados".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL