Ir al contenido principal

La Diputación lanza una nueva convocatoria de ayudas para financiar ‘Programas Singulares’ en los municipios

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, informó ayer de la próxima convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas Singulares, dirigida a ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia con el fin de respaldar “proyectos culturales de personalidad propia dentro de las artes escénicas, la música, el flamenco, la literatura, la difusión del patrimonio cultural, el cine y el vídeo”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo anunció la diputada provincial, quien señaló que el presupuesto para esta convocatoria asciende a 150.000 euros, “sin que en ningún caso la aportación de la Diputación de Córdoba pueda superar el 60 por ciento del coste total del proyecto ni el 15 por ciento de la dotación presupuestaria de la convocatoria”.

Ruz explicó que podrán optar a las ayudas los ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes y las ELA. En cuanto a los requisitos para tener la consideración de Programa Singular, la delegada de Cultura resaltó que “debe ser una actividad significativa y representativa del municipio, que trascienda el interés local y contribuya al posicionamiento de la provincia en el mapa cultural actual”.

De igual modo, otros requisitos recogidos en la convocatoria son que la actividad cuente con una antigüedad de al menos tres años, haber contado en las dos últimas ediciones con la colaboración económica de la Delegación de Cultura, y, por último, contar con financiación de otras instituciones o entidades públicas o privadas. Podrá presentarse una sola petición por entidad local para una actividad por año.

La delegada de Cultura dijo que para la consideración como Programa Singular se valorará “la calidad y originalidad de la actividad, su carácter participativo, que tenga identidad y personalidad propia y el impacto de género, entendiéndose por tal la búsqueda de la visibilización de las mujeres en el proyecto”.

La diputada provincial hizo hincapié en que quedarán excluidos los proyectos que no alcancen los 14 puntos, así como las actividades que habitualmente desarrollan los ayuntamientos dentro de sus propios programas culturales y las que, por sus características, deben estar incluidas en el Circuito Municipal de Cultura y ofertadas en el Catálogo Artístico de la Diputación.

Como novedad con respecto a otras ediciones, Ruz manifestó que “hemos querido afinar más en los criterios para ahondar en la excepcionalidad y calidad de los proyectos”. En ediciones anteriores se incluyeron dentro de los Programas Singulares la Noche de la Media Luna, de Aguilar de la Frontera; la Muestra de Cine Rural, de Dos Torres; la Danza de los Locos y el Baile del Oso, de Fuente Carreteros; y Festum, en Almedinilla.

Las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial del 8 de mayo, contando a partir de ese día de 20 días para la presentación de las solicitudes. Dichas solicitudes se realizarán a través del correspondiente formulario electrónico disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.