Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura celebra varias jornadas de puertas abiertas por el Día Internacional de los Museos

La segunda teniente de alcalde y el arqueólogo municipal, Lola Cristina Mata y José Antonio Morena, han dado a conocer esta mañana que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena celebrará desde el jueves al domingo varias jornadas de puertas abiertas coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante los cuatro días se podrán visitar de forma gratuita el parque arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico Municipal ubicado en la Casa de la Tercia y el Museo del Olivar y el Aceite en sus horarios habituales: el yacimiento de 10.00 a 14.00 y los museos por las mañanas de 10.30 a 13.30 y por las tardes de 18.00 a 20.00, excepto el domingo.

Además de las jornadas de puertas abiertas el sábado a partir de las 20.00 se presentará en el Museo Histórico y Arqueológico un vídeo divulgativo de Torreparedones con subtítulos en inglés realizado por Mario Villalba y el catedrático Carlos Márquez. A continuación el historiador Guillermo Amo impartirá una conferencia sobre el Cerro del Minguillar.

Según explica Morena, aunque Valverde y Perales dirigió una campaña de excavaciones y en la década de los 70 se publicaron varios artículos sin mucha trascendencia, Amo ha puesto al día toda la investigación y ha recopilado la historiografía de un yacimiento en el que ha aplicado técnicas de fotografía aérea para identificar las murallas y puertas de la ciudad.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.