Ir al contenido principal

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará en Baena tres tardes para recoger donaciones de sangre

El Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" de Baena contará desde esta tarde con la presencia del equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Los baenenses podrán donar sangre y médula hasta el miércoles en horario de tarde, concretamente de 17.30 a 21.30.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Precisamente la pasada semana el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba reconocieron en la Casa de la Cultura a más de un centenar de vecinos de Baena y Albendín que colaboran a menudo con la donación de sangre y médula.

Como explicó Pedro de Torres, "Baena se encuentra por encima de la media provincial y autonómica en cuanto a donaciones de sangre, ya que mientras "la media en Córdoba está en 40 unidades extraídas por 1.000 habitantes, Baena está en torno al 50 por 1.000". De hecho, en Baena se produjeron durante el año 2016 un total de 803 extracciones de sangre y 42 donaciones de médula ósea.

Según los datos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, durante el pasado mes de abril se atendieron en la provincia a 2.840 donantes. En total se produjeron 2.585 donaciones de sangre y 146 de plasma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL