Ir al contenido principal

La calle Amador de los Ríos acoge mañana la II Feria del Libro con 20 expositores y una amplia programación

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena celebrará mañana en la popular Muralla de la calle Llana la II Feria del Libro "Amador de los Ríos", un evento que dará cabida a un gran número de publicaciones de autores locales, colegios y librerías de la ciudad y que contará con una amplia programación de actividades a lo largo de toda la jornada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejal de Cultura, Lola Cristina Mata, adelantó ayer la nómina de escritores que contarán con un expositor: Antonio Cruz, Verónica Dark, Gaudencio Díaz, Manuel Espejo, Francisco Expósito, Fernando Jiménez Ocaña, María Isabel Moreno, Patricia Ordóñez, Manuel Piedrahita, Carmeli Piernagorda y José Antonio Santano.

Asimismo, también tendrán un stand la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Aprosub, la editorial Carena, los colegios Juan Alfonso de Baena y Espíritu Santo, la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Grupo Cultural Amador de los Ríos y la Librería Lucena.

La segunda teniente de alcalde quiso agradecer el esfuerzo de varios autores por desplazarse desde sus lugares de residencia –Barcelona, Zaragoza, Fuenlabrada o Almería– "para venir aquí y engrandecer la Feria del Libro". En este sentido, Mata aseguró que será "un día muy intenso", de ahí que animara a la gente a visitar la feria "para que nuestros escritores se sientan arropados".

Al igual que la primera edición, la II Feria del Libro de Baena contará con actividades infantiles de pintacaras, globoflexia, una batucada, varios sorteos de viajes, promociones como los vales-descuento en los establecimientos asociados a ACOBA y una actuación musical del grupo L'Atelier a partir de las 22.30 de la noche.

Además, durante la sesión matinal el protagonismo será para los centros educativos, ya que se leerán los cuentos ganadores del concurso "Mis cuentos de Juan Alfonso de Baena", el certamen "Ponte las gafas de la igualdad" y tendrá lugar una actuación de varios alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez".

La II Feria del Libro es una buena oportunidad para conocer las últimas publicaciones de los escritores baenenses, entre ellas las tituladas "Momentos de la historia. Baena en el siglo XX", "La sed del corazón", "El papel en blanco", "La Manola", "La voz ausente" o "Que corra la sangre", un libro de Piedrahita que se presenta esta tarde a partir de las 20.30 en el Casino.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.