Ir al contenido principal

La Feria del Libro abre sus puertas en la calle Llana con una veintena de stands de escritores locales

La Feria del Libro de Baena ha abierto esta mañana sus puertas en la Muralla de la Calle Amador de los Ríos con una veintena de stands de escritores locales y varias librerías de la ciudad. El alcalde, Jesús Rojano, ha destacado en la inauguración la importancia de "que todos los vecinos puedan acercarse al libro, a la cultura y a la lectura, tan importante y significativa en nuestra sociedad".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano ha querido agradecer la colaboración de ACOBA y los autores locales, que han hecho un esfuerzo por mostrar sus libros y por tanto la riqueza de nuestra cultura y patrimonio. Según el alcalde, es "muy acertado que la Delegación de Cultura haya contado con los autores de la localidad para que sea un formato en el que se pongan en valor las publicaciones de la ciudad.

Con el objetivo de fomentar la lectura y acercar los libros a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades paralelas para atraer visitantes: los cuenta cuentos del alumnado del Colegio Juan Alfonso de Baena, actividades de pintacaras, una actuación del Club de lectura denominada 'La noche de las letras' o la presentación del libro 'Luneando Sonrisas' de la oenegé Sonrisa de Lunares.

Tras la visita de todos los centros educativos de Baena en horario matinal, la feria se retomará esta tarde a partir de las 18.30. Media hora después, a las 19.00, está programada una ruta turística que saldrá de la estatua de Amador de los Ríos para visitar los stands y posteriormente el Museo Histórico y Arqueológico.

Los asistentes a la feria que adquieran un ejemplar recibirán como obsequio un marcapáginas conmemorativo del bicentenario de Amador de los Ríos, una revista y optarán a un viaje de tres días para dos personas a elegir entre 81 hoteles de toda España. El sorteo se realizará a las 22.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.