Ir al contenido principal

La app móvil 'Córdoba 360' promociona Torreparedones y otros recursos turísticos y patrimoniales de Baena

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer que la aplicación móvil 'Córdoba 360' ya permite la visita virtual a los diferentes museos y recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad, entre ellos el yacimiento arqueológico de Torreparedones, la Cueva del Yeso, los museos, las tres parroquias y el Teatro Liceo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma cualquier persona podrá conocer estos espacios con audio-guías e imágenes en 360 grados desde su móvil con las explicaciones del arqueólogo municipal José Antonio Morena, el espeleólogo José Antonio Mora, los historiadores Manuel Cortés, Manuel Horcas y José Manuel Cano o el periodista Manuel Piedrahita.

'Córdoba 360' es una plataforma de realidad virtual que muestra al espectador diferentes lugares y situaciones de las localidades de la provincia de Córdoba, aunque por el momento solo incluye contenidos de Baena. Para que cualquiera pueda descargar la aplicación se instalarán paneles con códigos QR.

Según ha explicado Julio Merino, uno de los desarrolladores, la aplicación, que ya está disponible para los dispositivos Android y que próximamente también lo estará para iOS, reproduce los vídeos por streaming. El objetivo es "hacer un producto de turismo para toda la provincia".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.