Ir al contenido principal

La Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba distingue a los donantes de Baena

La Casa de la Cultura acogió el jueves el acto de entrega de distinciones a los donantes de Baena por parte de la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea. El acto sirvió para distinguir públicamente como ciudadanos ejemplares a los vecinos de la ciudad que han demostrado en repetidas ocasiones su solidaridad colaborando con la donación de sangre o médula.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pedro de Torres, coordinador-médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, explicaba que Baena se encuentra por encima de la media provincial y autonómica en cuanto a donaciones de sangre: “La media en Córdoba está en 40 unidades extraídas por 1.000 habitantes. Baena está en torno al 50 por 1.000. A nivel autonómico, Córdoba y Granada son las dos provincias más generosas en este sentido”.

En Baena se produjeron durante el año 2016 un total de 803 extracciones de sangre y 42 donaciones de médula ósea. Por ello más de un centenar de baenenses recibieron diplomas conmemorativos, insignias y reconocimientos en función del número de donaciones realizadas a lo largo de sus vidas. La Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre reconoció además a dos “Donantes Centenarios” de la localidad que ya han superado las 100 extracciones.

El alcalde, Jesús Rojano, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todos los donantes de la localidad por su generosidad sobradamente demostrada y animó a enseñar a los más pequeños la necesidad y la importancia de la donación de sangre y médula.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.