Ir al contenido principal

Desmantelan otro punto de venta de drogas en Baena

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de tráfico de drogas en las zonas de ocio, ha logrado desmantelar un nuevo punto de venta de droga al menudeo y detener a dos personas que distribuían diversas sustancias estupefacientes desde una nave ubicada en una zona industrial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante el pasado mes de octubre el Instituto Armado notó un importante incremento en las infracciones administrativas por consumo de droga. El desarrollo de la investigación y el dispositivo establecido para detectar la ubicación de este punto de venta permitieron averiguar que un buen número de conocidos consumidores de drogas de Baena y de otras localidades limítrofes solían acudir a un mismo lugar, donde el propietario de la nave y principal sospechoso distribuía cocaína al menudeo.

Una vez constatada la ilícita actividad, la Guardia Civil procedió al registro de la nave, así como de la vivienda de los dos sospechosos, localizando en su interior 22 gramos de cocaína, 31 gramos de anfetaminas y 12 gramos de marihuana, además de 22.000 euros en efectivo, en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de drogas.

En los registros practicados la Benemérita también ha intervenido tres armas largas, dos escopetas sin número de serie ni documentación y un arma de aire comprimido, así como dos básculas de precisión y diversos útiles como envoltorios y alambre susceptibles de ser empleados en el tráfico de drogas.

Los dos detenidos son vecinos de la localidad de 56 y 25 años de edad. Se le imputan delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.