Ir al contenido principal

Cerca de un centenar de trabajos concurren a la décima edición del Concurso de Pintura "Ramón Muñoz Torres"

El IES Luis Carrillo de Sotomayor dio a conocer ayer el fallo de la décima edición del Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres". Según adelantó el presidente de la comisión organizadora, Carlos Rodríguez, el certamen ha dado este año un salto cuantitativo y cualitativo con 97 trabajos de toda la geografía española y la participación del alumnado de las facultades de Bellas Artes de Sevilla y Granada.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicedirector del centro, Francisco Lozano, desveló que el primer premio nacional, dotado con 3.000 euros, ha recaído en María Mercedes Humedas Pares, de Lérida, por su pintura titulada "Cuando la inspiración se desvanece". En esta categoría también se han concedido dos menciones de honor para los cuadros de Juan Pedro Linares Montes y Eugenio Ocaña Afán de Rivera, de Armilla y Granada, titulados "En la plaza" y "Joven sobre fondo verde".

Por su parte, en la categoría local, que incluye los municipios de la zona, la ganadora ha sido Conchita Jiménez Cabezas con "Deshielo", mientras que el segundo premio se ha concedido a Manuel Ramírez Gutiérrez con "La dama de gris". Ambos premios, dotados con 600 y 400 euros, han sido patrocinados por el Ayuntamiento de Baena.

Además de estos galardones se premiará con una beca formativa de 650 euros a dos alumnos de las facultades de Sevilla y Granada. En esta edición el jurado ha estado formado por Domingo Argudo, María del Carmen Ortiz, María del Carmen Alba, Luis Miguel Serrano, Ángel Corral, Francisco Pérez, Lucía Alarcón y Lola Cristina Mata.

Lozano dio a conocer que por primera vez se publicará un catálogo con las 97 obras expuestas, que podrán visitarse en el salón de actos del instituto hasta finales de mes. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 2 de junio a partir de las 20.00 de la tarde. 

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL