Ir al contenido principal

José Antonio Villarreal expone en la Oficina de Turismo una colección de pinturas al óleo, acrílicos y sintéticos

El edificio que alberga las dependencias de la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil acoge estos días la exposición de pintura 'Inquietudes', una muestra de 60 obras realizadas por el artista baenense José Antonio Villarreal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pintor ha querido reflejar en sus obras la acumulación de pensamientos y el desorden que provoca la saturación, realizadas en colores poco agresivos pero a su vez persistentes en defender su espacio. En la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo, se pueden contemplar tanto pinturas al óleo como acrílicos y sintéticos.

José Antonio Villarreal explicó en la presentación que los efectos en los acrílicos se consiguen “a base de mezclar las pinturas con diferentes elementos que la hacen incompatibles unas con otras, lo que provoca que las pinturas se rechacen y formen dibujos extraños”.

El propio autor reconoce que “estas obras modernas dan una imagen diferente a cada persona. Donde yo puedo ver un pájaro otro puede ver un león”. Villarreal apuntó que con esta técnica “el 60 por ciento de los cuadros pintados no se pueden aprovechar, sin embargo el otro 40 por ciento se asemeja, se aproxima y además muchos mejoran lo que yo había pensado”.

Lola Cristina Mata, delegada de Cultura, aprovechó la presentación para invitar a todos los baenense a visitar esta exposición que sin duda es “un toque de colorido y alegría a la vista”. La muestra se puede visitar en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.